Jonathan Frioux (American, b. 1986)

Grove (2020)

Risographic print on paper

11 x 8 inches, edition: 120

The artist talks about Grove:

Español

Hola. Soy Jonathan Frioux. Les voy a hablar de una obra llamada Grove. Es una edición impresa en risógrafo que hice para este exhibición y es para conmemorar la Primera Visión. Chase Westfall, el curador, me pidió que hiciera esta edición. Comenzamos a discutir esta edición hace meses y tuvimos varias conversaciones telefónicas. Realmente queríamos enfocarnos en la naturaleza, los árboles, la vegetación en lugar de las figuras que están en esta visión. Un momento que realmente me gustó fue esta descripción que hizo José Smith acerca de los árboles y la vegetación que casi es consumida por el fuego debido al brillo y la gloria. Quería correr con esa idea, así que usé abstracción, colores brillantes, formas que casi se sentían como llamas moviéndose a través del plano de la imagen para señalar esto y usar la imaginación para generar un sentimiento. Una cosa que encuentro es que las experiencias espirituales ocurren en abstracto. Son difíciles de describir y de comunicar. Y creo que esa es una de las razones por las que José Smith hizo todas esas descripciones. Me encanta cómo hizo eso. Estaba tratando de envolver su cabeza alrededor de eso. Creo que todavía lo estamos haciendo hoy. Y para mí, esta es una forma de explorar eso y encontrar algunas posibilidades diferentes. Espero que lo disfruten. Gracias.

Hi. I’m Jonathan Frioux. I’m going to tell you about a piece called Grove. It’s a risograph print edition that I made for this show, and it’s to commemorate the First Vision. Chase Westfall, the curator, asked me to do this edition. We started to discuss this edition months ago and had a number of phone conversations. We really wanted to focus on the nature, the trees, the vegetation instead of the figures that are in this vision. One moment that I really liked was this description that Joseph Smith made about the trees and the vegetation almost being consumed by fire because of the brightness and the glory. I wanted to run with that idea, and so I used abstraction, bright colors, shapes that almost felt like flames moving across the picture plane to point to this and to use imagination to come up with a feeling. One thing that I find is that spiritual experiences happen in the abstract. They are hard to describe and hard to communicate. And I think that’s one of the reasons why Joseph Smith made all those descriptions. I love how he did that. He was trying to wrap his head around it. I think we’re still doing that today. And for me this is a way for me to explore that and to come up with some different possibilities. I hope you enjoy it. Thanks.